Saltar al contenido
【🖱 TODO EN ACCESORIOS INTELIGENTES】2020 Precios y modelos

Altavoces inteligentes

Altavoces inteligentes y sus usos en domótica. Evidentemente la función de un altavoz, de siempre, ha sido el de reproducir música.
Pues bien, eso ha cambiado. Ahora no sólo será capaz de reproducir tu música preferida a través de plataformas como Spotify, Amazon Music, Deezer o tu propio contenido, si no que además, se lo podrás indicar con la voz mediante el comando preciso; elegir la canción, pausarla o cambiar de artista.

Altavoces inteligentes. No solo música

Las posibilidades hoy en día son mucho más variadas que todo eso. Desde poner tu canal favorito en la tele o mandar que reproduzca tu serie preferida a que te cuente un chiste o que te haga una suma.
Pero en lo que respecta a la domótica, la funcionalidad está clara. Apagar y encender luces, poner el programa de riego o apagar la calefacción, entre otras muchas cosas.
Puedes ver cómo funcionan los asistentes con estos altavoces aquí.

También existe la posibilidad de combinar un buen sonido con la comodidad del asistente, pero recuerda que hay factores importantes a tener en cuenta. Debes elegir el sistema lo más compatible posible con tu instalación. Aunque hay una compatibilidad aceptable, no todos los asistentes incluidos en los altavoces «escucharán» de la misma manera.

Por eso, la primera cuestión a tener en cuenta además de la calidad y el sonido, es el sistema que vayamos a usar. Si tienes todo Apple, lo suyo sería que compraras el Homepod. Aunque nosotros tenemos instalado un sistema mixto con Alexa, Google y Apple; muchos dispositivos comparten funciones, aunque lo cierto es que todavía algunos, dependen de aplicaciones de la propia marca.

Si quieres un sonido Hi-FI espectacular, quizá no debas pensar en un altavoz inteligente. Si piensas en el sonido, te irás a una cantidad de dinero más elevada en proporción que un equipo Hi-FI. Pero la verdad que un altavoz puede hacer las funciones de un equipo completo.

Diseño

Los diseños son variados, aunque todos tienden a formas parecidas. Prevalecen las formas cilíndricas y redondas, y si no eres un sibarita de la música, puedes tener a un precio moderado un altavoz inteligente.
Piensa que el mayor uso será para interactuar con básicamente con la casa (modo ahorrador on)

Conexión

Todos usan tu conexión WiFi. Es decir, deberás configurarlos con la conexión de tu casa. ¿Qué quiere decir eso? Que una mala conexión, influirá en la experiencia con el altavoz.
Algo que se nos había pasado por la cabeza muy a menudo es el… ¿y si me quedo sin conexión? Pues si tienes alguna caída puntual, tu altavoz la tendrá igualmente.
Hay que tener en cuenta que todos los altavoces escuchan «siempre» para poder oír tus comandos, pero tienes que saber que todos cuentan con la función «silencio«. Es decir puedes controlar tu intimidad si así lo quieres.

Estos tres, que tengamos constancia, son los que mejor suenan. De todas formas puedes dejarnos tú opción en comentarios.

Ayúdanos a compartir este contenido interesante. Tan fácil como clicar en cualquiera de estas redes sociales de aquí abajo.