Saltar al contenido
【🖱 TODO EN ACCESORIOS INTELIGENTES】2020 Precios y modelos

Altavoces inteligentes

  • Historia: Los altavoces inteligentes con asistentes virtuales son relativamente nuevos en el mercado, pero han ganado mucha popularidad en los últimos años. El primer altavoz inteligente fue lanzado por Amazon en 2014 con su dispositivo Echo y su asistente virtual Alexa. Desde entonces, han aparecido muchos otros fabricantes en el mercado, incluyendo Google, Apple y Microsoft.
  • Características y funciones: Además de reproducir música y responder preguntas, los altavoces inteligentes con asistentes también pueden ser utilizados para hacer compras en línea, programar recordatorios y alarmas, y controlar otros dispositivos domésticos inteligentes, como termostatos y luces. Algunos modelos incluso tienen pantallas integradas para proporcionar información visual y pueden ser utilizados para realizar videollamadas. Los altavoces inteligentes también pueden integrarse con aplicaciones de terceros, como servicios de transmisión de música o noticias, lo que amplía aún más su funcionalidad.
  • Diferencias entre los principales fabricantes: Los principales fabricantes de altavoces inteligentes con asistentes incluyen Amazon, Google y Apple. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, y es importante comparar las opciones disponibles antes de tomar una decisión de compra. Amazon Alexa es conocida por su amplia compatibilidad con dispositivos de hogar inteligentes y su gran número de integraciones de terceros. Google Assistant es conocido por su precisión en el reconocimiento de voz y su integración con el ecosistema de Google. Apple Siri es conocida por su integración con los dispositivos Apple y su facilidad de uso.

Los altavoces inteligentes son dispositivos que se conectan a Internet y que pueden reproducir música, proporcionar información y llevar a cabo otras tareas utilizando un asistente de voz como Alexa, Google Assistant o Siri. Estos dispositivos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a su comodidad y facilidad de uso.

Ahora no sólo será capaz de reproducir tu música preferida a través de plataformas como Spotify, Amazon Music, Deezer o tu propio contenido, si no que además, se lo podrás indicar con la voz mediante el comando preciso; elegir la canción, pausarla o cambiar de artista.

Altavoces inteligentes. No solo música

Además, muchos altavoces también tienen la capacidad de reproducir música desde un dispositivo móvil mediante tecnologías como Bluetooth, lo que les permite reproducir música de manera inalámbrica.

Las posibilidades hoy en día son mucho más variadas que todo eso. Desde poner tu canal favorito en la tele o mandar que reproduzca tu serie preferida a que te cuente un chiste o que te haga una suma.
Pero en lo que respecta a la domótica, la funcionalidad está clara. Apagar y encender luces, poner el programa de riego o apagar la calefacción, entre otras muchas cosas.
Puedes ver cómo funcionan los asistentes con estos altavoces aquí.

Otra característica importante de los altavoces es su capacidad para proporcionar información. La mayoría de estos dispositivos están equipados con un asistente de voz como Alexa o Google Assistant, que puede responder a preguntas sobre el tiempo, la noticias, la hora, etc. Además, muchos de estos altavoces inteligentes también tienen la capacidad de integrarse con otros servicios y aplicaciones, como Google Maps o Wikipedia, lo que les permite proporcionar una amplia variedad de información.

También existe la posibilidad de combinar un buen sonido con la comodidad del asistente, pero recuerda que hay factores importantes a tener en cuenta. Debes elegir el sistema lo más compatible posible con tu instalación. Aunque hay una compatibilidad aceptable, no todos los asistentes incluidos en los altavoces «escucharán» de la misma manera.

Por eso, la primera cuestión a tener en cuenta además de la calidad y el sonido, es el sistema que vayamos a usar. Si tienes todo Apple, lo suyo sería que compraras el Homepod. Aunque nosotros tenemos instalado un sistema mixto con Alexa, Google y Apple; muchos dispositivos comparten funciones, aunque lo cierto es que todavía algunos, dependen de aplicaciones de la propia marca.

Si quieres un sonido Hi-FI espectacular, quizá no debas pensar en un altavoz inteligente. Si piensas en el sonido, te irás a una cantidad de dinero más elevada en proporción que un equipo Hi-FI. Pero la verdad que un altavoz puede hacer las funciones de un equipo completo.

Diseño

Los diseños son variados, aunque todos tienden a formas parecidas. Prevalecen las formas cilíndricas y redondas, y si no eres un sibarita de la música, puedes tener a un precio moderado un altavoz inteligente.
Piensa que el mayor uso será para interactuar con básicamente con la casa (modo ahorrador on)

Conexión

Todos usan tu conexión WiFi. Es decir, deberás configurarlos con la conexión de tu casa. ¿Qué quiere decir eso? Que una mala conexión, influirá en la experiencia con el altavoz.
Algo que se nos había pasado por la cabeza muy a menudo es el… ¿y si me quedo sin conexión? Pues si tienes alguna caída puntual, tu altavoz la tendrá igualmente.
Hay que tener en cuenta que todos los altavoces inteligentes escuchan «siempre» para poder oír tus comandos, pero tienes que saber que todos cuentan con la función «silencio«. Es decir puedes controlar tu intimidad si así lo quieres.

Estos tres, que tengamos constancia, son los que mejor suenan. De todas formas puedes dejarnos tú opción en comentarios.

Ayúdanos a compartir este contenido interesante. Tan fácil como clicar en cualquiera de estas redes sociales de aquí abajo.