Saltar al contenido
【🖱 TODO EN ACCESORIOS INTELIGENTES】2020 Precios y modelos

Arduino, abierto a todo

Logo Arduino plataforma abierta

Una placa y un microcontrolador es lo que se necesita para poder desarrollar con Arduino, la plataforma de código abierto que se usa de manera común para programar los accesorios que usamos en domótica.
Tanto para el hogar como a nivel empresarial.
El hardware Arduino consiste en una placa con un micro controlador (generalmente Atmel) y tiene infinidad de opciones y posibilidades porque no solo está relacionado con la domótica.

¿Qué necesitas para empezar con Arduino?

Pues básicamente, lo más sencillo es leer y hacerse con mucha documentación o algún manual detallado. Pero vamos a poner un ejemplo de lo que se puede hacer con una placa y el controlador.
Al tener entradas y salidas, podrás programar de entrada sensores de movimiento, distancia o un interruptor. De salida podrás programar un control sobre la iluminación, pantalla o muchos más dispositivos.
Hay muchos tipos de placas que se diferencian por la cantidad de características, memoria o conexiones pero la funcionalidad es la misma en todas ellas.
Aquí te dejo unos packs interesantes.

Programar el controlador

Si tienes conocimientos básicos de lo que es un controlador, sabrás que se programa en una memoria tipo flash (en este caso) que aunque se apague, conservará la información que hayas grabado.
Dentro de esa programación, necesitarás un «bootloader» que es el alma del controlador. Una vez cargado, se queda residente en la memoria hasta que lo actualicemos.

Software

Para empezar, deberás conocer este término «IDE» que quiere decir, entorno de desarrollo integrado. Es una aplicación Java compatible con diversas plataformas. Puedes descargar lo necesario para programar desde este mismo enlace. Al ser código abierto, recuerda que es gratuito.

Shields o módulos en Arduino

Los módulos son tableros que se conectan a la placa y permiten interactuar con periféricos o sensores. Hay muchos modelos diferentes y disponibilidades suficientes como para estar bastante entretenido/a
Además, tienes un montón de componentes y accesorios para que puedas «cacharrear«.
Ahora, si te ha entrado el gusanillo, te voy a dejar unos libros interesantes sobre el tema para que puedas empezar a informarte con toda la documentación necesaria.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *