Asistentes virtuales hay varios. Lo primero que hacemos cuando buscamos un dispositivo, quizá sea ver con qué asistente tiene compatibilidad; cuanto más compatible sea, más éxito tendrá.
Cada sistema tiene sus ventajas y puntos fuertes y te los vamos a mostrar con opciones, comparativas y pruebas.
A día de hoy los más activos, según nuestro criterio, son los de Google y Amazon, seguidos por Siri de Apple y en otro plano tenemos a Cortana y la apuesta por Samsung con su Bixby, evidentemente compatible para sus propios terminales.

Alexa, el asistente de Amazon

El asistente de google, Ok

Oye Siri, ¿sigues ahí?

Cortana, existe

Bixby y sus rutinas. El punto fuerte
Asistentes virtuales o dictar comandos
Decimos esto, porque si los pruebas, podrás darte cuenta exactamente de la diferencia entre ellos.
Mientras que consideramos que un asistente nos debe dar información variada y respuestas a nuestras preguntas; leer nuestros mensajes, dar las noticias o poner una canción, hay opciones como Cortana o Bixby que no pasan de decirte el tiempo, o gestionar tu agenda.
Pero a pesar la diferencia, están englobados en la misma categoría que Google Assistant con el cual casi podrás reservar un vuelo o con Alexa que podrás hacer seguimiento de tu pedido.
Por eso, es importante siempre tener información completa y basar nuestra compra en la necesidad que tengamos.
Puedes pasarte de vez en cuando por nuestras guías y así estarás al tanto de información importante.
¿Sabías que hay estudios ya para poder formarte sobre esto? Puedes echar un vistazo a este enlace.
Si quieres ver alguna publicación, que sepas, que tienes libros sobre los propios asistentes. Aquí te dejo un par de ellos.
Nuestra recomendación es que te informes muy bien antes de comprar y si tienes posibilidad de probarlo, mucho mejor.
No obstante, si dispones de un terminal Android o iOS, ya sabes de lo que estamos hablando. Incluso puedes tener Google Assistant en tu iPhone y probarlo.
Otra posibilidad, es que cuando te propongamos una buena oferta en un altavoz (es la mejor manera de probarlo) hazte con uno.
Hay muchas marcas que los integran a día de hoy.
Te dejo aquí debajo unas cuantas opciones.
Más Opciones
No sólo encontramos los asistentes en altavoces. Hoy en día, los tienes disponibles en accesorios para la TV, Smartwatchs, televisiones, barras de sonido y un sinfín de posibilidades. No hablamos de compatibles, estamos hablando del asistente integrado.
Si compartes, seguro que hay alguien interesado en estos accesorios inteligentes. Bien para empezar a configurar su casa o completar la instalación existente. Aquí abajo tienes el acceso fácil para compartir.