Saltar al contenido
【🖱 TODO EN ACCESORIOS INTELIGENTES】2020 Precios y modelos

Cortana, existe

Cortana, es el asistente de productividad creado por Microsoft para ayudarte en las tareas diarias. Estuvo presente en los terminales móviles que llevaban Windows Mobile cuya última versión estable la encontramos en el 2010.
Ahora, el papel de Cortana se ciñe a los pcs de sobremesas o portátiles con Windows 10 y se activa desde la propia barra de tareas, en un icono para esa función.
Quiso ser una opción pero lo cierto es que con la caída del sistema operativo, pasó a un segundo plano.

Cortana y funciones

A día de hoy, las funciones son más bien limitadas y por eso si te apetece probarlo, tendrá que ser en un ordenador con Windows 10. Podrás administrar el calendario o unirte a una reunión en Microsoft Teams por ejemplo.
También, configurar alarmas o buscar alguna definición. Sin duda, algo lejos de lo que esperamos de un asistente actualmente.
Pero lo cierto, es que aún tiene su público y sobre todo después de los rumores de un altavoz patentado por Microsoft (que sepamos no ha salido a la venta).
No gustaría indicar que Cortana se puede aplicar a lo que nos gusta (los accesorios inteligentes) pero de momento no es posible.
No sabemos si en futuro Microsoft apostará por este asistente o lo dejará como un mero botón de «Ayuda«. Si es así, tiene aún un largo recorrido por delante.
Cuando navegas por redes sociales y se habla con nostalgia (y eso que está activa hoy en día) lo que más gustaba era la voz que tiene asignada y de hecho hemos encontrado experimentos que hacían funcionar el asistente con un teléfono Android.
Como curiosidad, se comenta desde Microsoft que el nombre proviene de «Curtana» la espada de la misericordia.
En este vídeo de hace unos años se habla de la humanización de Cortana y explican más detalles. Es interesante y puedes verlo aquí.

Como hemos comentado que no hay dispositivos actuales más que los portátiles con Windows, aquí debajo estás las mejores opciones actuales para tu disfrute.

Tienes información interesante en esta web. ¿No te gustaría compartirla? Pues aquí abajo tienes los accesos para compartir estos artículos.