Saltar al contenido
【🖱 TODO EN ACCESORIOS INTELIGENTES】2020 Precios y modelos

Domótica profesional

En cuanto a domótica profesional y sus posibilidades, antes, es preciso aclarar un concepto que seguro has podido pensar.
Cuando se habla de domótica profesional no se refiere únicamente a empresas, oficinas o despachos. También es válido para tu casa.



La diferencia reside en que hay usuarios que ven la domótica comercial poco flexible o necesitan accesorios que requieren un control diferente.
En cuanto a empresa, la apreciación es la misma. Se pueden compartir accesorios pero si lo que se necesitas es algo más personalizado, tanto en programación como en resultados, es mejor optar por domótica un poco más configurable y a medida.

En la domótica comercial o smarthome, las placas, conmutadores y relés, ya están integrados en los propios accesorios. Cuando se busca algo más «controlable» se puede recurrir a montarlo a medida. Y que se denomine profesional no le impide conectarse con diversos asistentes como si fuera la domótica smarthome.

Por tanto, este punto es importante para no perderse en términos que pueden ser confusos y que comparten las dos instalaciones.
Aquí tienes un adelanto de lo que puedes ver en el sector.

Hay que hacer mención al standard KNX.
Existe una asociación sin ánimo de lucro que aglutina diversas empresas que fabrican y comercializan productos basados en este standard (KNX) para automatizar casas y empresas. Por tanto, es una base importante para empezar.

Un mundo de posibilidades para la domótica profesional

Es un sistema prácticamente a medida y con mucha información que incluye código abierto. También hay grandes comunidades de usuarios y es un campo con mucho futuro. En la sección de libros hay información para empezar en esta mundo profesionalmente.
Aquí tienes libros del standard KNX con información muy útil.

Toda esta información es muy interesante y seguro que puede gustar a algún conocido/a que estés pensando ahora mismo. Por eso, te agradecemos que lo compartas y así también estarás compartiendo conocimiento. Aquí abajo están los botones para compartir.