Electrodomésticos inteligentes para nuestro hogar. Es la última moda y no sabes el tirón que tienen estos aparatos cada día más comunes. ¿No tienes una aspiradora que se mueve por toda la casa? Pues pregunta a tus conocidos. Quizá la tengan 2 de cada 5 personas a las que preguntes.
Las funciones básicas de una aspiradora de este tipo son: control a través de App, aspirado con función de vuelta a base cuando no tiene batería y detección de obstáculos. Incluso las hay que están tan mejoradas, que muchas de ellas hacen un «mapa» de tu casa por lo que te dejan las zonas marcadas, niqueladas.
Por tanto, este tipo de electrodomésticos inteligentes es muy común verlos ya como uno más en el hogar.
Pero aún hay más. Algunas de estas aspiradoras incluyen un depósito para almacenar agua y por tanto ¡te friegan!. Muy útiles, en serio. Así podrás ocuparte de otras cosas.
Eso sí, tu gato se volverá loco.
Siempre hablamos de los asistentes. En este caso, muchos de estos aparatos se pueden controlar también con la voz. Aunque de momento, se limita a encender y apagar el accesorio.
Por tanto los aspectos a tener en cuenta cuando mires un aspirador son los siguientes: la autonomía del rodillo, la capacidad de succión (se mide en Pa, pascales), los sensores que tiene y la capacidad de mapeo de zonas y la conectividad que necesites en casa respecto a los demás accesorios.
Si eres socio de la OCU, seguro que has visto su comparativa completa aquí
¿Hay más electrodomésticos inteligentes?
Pues sí, la verdad. Tienes algún frigorífico que controla tu «inventario» ( sí, no te rías) , timbres o freidoras que controlas a través de una App. Todo un invento, sí señor.
Freidora inteligente
Incluso si eres un cocinillas y quieres ampliar tus electrodomésticos inteligentes dispones de novedades como estas freidoras que sin aceite te cocinarán las mejores recetas. Controlables a través de Alexa o aplicación incluida.
Recuerda también que con un enchufe inteligente podrás hacer de cualquier electrodoméstico, un accesorio inteligente. Con él podrás controlar el apagado y encendido cuando te interese, además de ahorrar energía.
Todo un lujo, de verdad. Y además con precios muy populares debido a la creciente demanda. Ahora, ¡faltas tú!.
Y además si compartes esta información con tu cuñado, seguro que se los compra todos para poder enseñarte cómo funcionan jeje. Como ya eres usuario avanzado de la página, sabes dónde se comparte ¿no?