La iluminación inteligente, es la estrella de nuestro sistema SmartHome. Ha llegado ya desde hace tiempo. A casi todas las personas que he preguntado, me han dicho lo mismo… «las bombillas WiFi son lo primero que he comprado cuando me he metido en este mundillo«.
Ventajas de la iluminación inteligente
Son innumerables, pero como para esto estamos, además de ahorrarte bastante dinerillo en tu factura, son bonitas, manejables y hasta puedes cambiar de colores si el modelo lo permite.
Las primeras que probamos fueron de la marca Philips. Esta marca, tiene una división llamada Hue para denominar sus productos de iluminación.
Inicialmente necesitaban de un puente o «bridge» que era el que conectado por cable, enviaba las órdenes a la bombilla. Ahora, puedes elegir si las quieres con ese puente (llegan a controlar hasta 50 bombillas) o no.
Pero ahora hay muchísimas marcas, la mayoría de ellas a muy buen precio y todas usan su App además de ser compatibles con los asistentes.
La conexión suele ser mediante Bluetooth y algunas llevan mandos a distancia para poner la intensidad, color y temperatura de la luz.
Las tienes disponibles en casquillo E27 o E14. En formato óculo, gran bombilla, plafón etc.. y la mayoría, con tecnología LED con lo supone un ahorro para nuestro bolsillo a corto plazo.
Para que veas la relevancia de este tipo de bombillas, Ikea, ya ha sacado su propia gama. Eso además de bajar el precio, nos hace ver que es un segmento importante y que por supuesto tiene mucho recorrido.
Como puedes ver, las opciones son muchas y variadas. Por eso si lo compartes, muchas más personas tendrán acceso a esta información. Podrán comprar y probar este tipo de iluminación y te ganarás unos amigos para siempre.
Si te ha gustado, tan sólo tienes que mirar en los botones de aquí abajo. Hey google, apaga las luces del salón.