Oye Siri, esa es la palabra que nuestro asistente de Apple entenderá como un comando para activarse y ponerse al mando de nuestras órdenes.
Bueno, ha sonado muy batallero esto pero seguro que es lo que pretendía Apple cuando lo creó.
Lo que ocurre es que las expectativas eran muy altas y al final, como solía decir mi abuela «al cocer, mengua«.
¿Por qué decimos eso? Pues porque a priori, la apuesta era la idónea. Integro mi asistente que debe ir mejorando en todos mis dispositivos (iPhone, iPad, Mac, Apple tv, Watch..)
Además la idea de poder tener como centro de control un Apple TV o un iPad para así crear el entorno «Casa» es una idea brillante. Pero ojo, a eso, tiene que acompañarlo un buen asistente. Y por eso, cuando decimos Oye Siri esperamos que verdaderamente sea un buen asistente y por el momento se ha quedado en una voz que pone y quita alarmas, te dice algún resultado de fútbol, recuerda citas e incluso te manda mensajes.
Oye Siri en domótica
Pues realmente, el funcionamiento es muy muy bueno y la puesta en escena de la aplicación «Casa» es fenomenal, en serio. Pero eso, otros ya lo hacen muy bien y además cuando integran su asistente en algún dispositivo lo hacen mucho mejor.
La división entre dispositivos que funcionan con Apple, Alexa o Google ha hecho que como es normal, alguien se haya quedado atrás. Pero también hay que decir que si tu ecosistema es Apple tienes muchos dispositivos compatibles y funcionan muy bien. Escenas de todo tipo y automatizaciones.
La ventaja reside en que hay fabricantes que solo crean para Apple y «Casa«
Por tanto, nuestra opinión como plataforma para domótica doméstica es recomendar que se pruebe y así se pueda saber más sobre el funcionamiento de su Apple HomeKit.
Te vamos a dejar a continuación algunas marcas que son compatibles con Siri y que harán las delicias del «botonitos«.
Si compartes esta información, estamos seguros que te vas a encontrar fenomenal y nos harás muy felices. Aquí debajo tienes las opciones.