Saltar al contenido
【🖱 TODO EN ACCESORIOS INTELIGENTES】2020 Precios y modelos

¿Qué es Alexa y para qué sirve?

Alexa, buenos días

Alexa es el asistente creado por Amazon y sirve para interactuar tanto con dispositivos como con skils y así poder ofrecer una experiencia completa. Por eso, es interesante conocer los trucos Alexa en 2020. Así tendremos una visión completa de para qué sirve en nuestro caso.

La manera de interactuar con Alexa es mencionando su nombre y diciendo un comando, o bien una orden que queremos que se produzca. Por ejemplo, dentro de la configuración se pueden crear rutinas y esas rutinas activarse con un comando.
Si se configura el comando «buenos días» para que ofrezca las noticias del día, el tiempo, tráfico hasta el trabajo y que encienda la luz del baño, al decir ese comando «Alexa, buenos días» nos relatará en orden lo que tengamos en esa rutina. Para eso nos sirve Alexa y mucho más.
Esos comandos, se realizan a través de los dispositivos que llevan alexa integrado. Altavoces inteligentes, Fire Stick en ambas versiones y en la propia aplicación de Alexa en iOS y Android.

Comandos divertidos. Nos sirve para comunicarnos con Alexa de otro modo

Hay varios tipos de comandos que podemos usar para interactuar con Alexa. Y dentro esos comandos, están los denominados graciosos o diferentes. Por ejemplo preguntar cosas absurdas, o pedirle que nos cante una canción. Prueba a decir «Alexa, cántame una canción» o bien que tire una moneda al aire. Le podemos pedir que nos cuente un chiste o que nos hable de alguna película.
Prueba a preguntar «Alexa, ¿estamos en Matrix?» o indicarle que nos lleve con su lider.
También le podemos decir que nos rapee o que nos prepare un sandwich. Os sorprenderán las respuestas.
Hay cientos de comandos y puedes preguntar lo que se te ocurra.

Multimedia con Alexa

Puedes pedirle a Alexa que te ponga la radio o que reproduzca tu canción favorita en Amazon Music aunque actualmente puedes usar tu cuenta de Spotify para reproducir tú música con Alexa.
Puedes pedir que suba o baja el volúmen o preguntar qué canción suena en ese momento o pedir que te ponga canciones para dormir.

Domótica con Alexa. Para que sirve y como funciona

En cuanto a comandos que nos sirven para interactuar con los dispositivos de domótica para casa, tenemos varias opciones.
Puedes pedir que encienda o apague la luz. Qué encienda la calefacción y la ponga a los grados que necesites. Que active los enchufes del los electrodomésticos que quieras o que ponga el color azul a tu tira led del salón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.